Google Maps celebra sus 15 años con cambios en la ‘app’: todo lo que tienes que saber

Google Maps, una de las ‘apps’ insignia del gigante tecnológico de Mountain View, cumple 15 años. La aplicación que ha revolucionado el mundo de los mapas, ya sea en auto o a pie, celebra este 2020 su ‘quinceañero’, y como se hace en mucho países de Latinoamérica, los de Larry Page han querido conmemorar su llegada a los 15 años con una puesta de gala especial.

«Con más de mil millones de usuarios recurriendo a los servicios de Google Maps para ver y explorar el mundo, celebramos nuestro decimoquinto cumpleaños con un nuevo aspecto y actualizaciones de productos basándonos en los comentarios de los usuarios», han indicado desde Google, recalcando que están volcados en ayudar al cliente a desplazarse use el vehículo que use. Por eso, las actualizaciones van destinadas, según explican, a mejorar la experiencia de los usuarios en la planificación de rutas en el transporte público y a pie.

Las novedades pueden dividirse en dos bloques: un lavado de cara de la ‘app’ que llega de la mano de un rediseño y de un nuevo logo mucho más simplificado en el que se potencia la imagen de la chincheta que el anterior y nuevas funcionalidades respecto a la información ofrecida sobre el transporte público (no disponible en Perú).

La actualización de Google Maps ofrece cinco nuevas pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazarse, Guardados, Contribuir y Novedades:

  • Explorar: En la pestaña Explorar los usuarios podrán encontrar cualquier tipo de información sobre el lugar que les rodea o cualquier punto del mundo, desde restaurantes, bares, tiendas a zonas de recreo o puntos de interés turístico. Además podrán leer las reseñas con las que cuenten cada uno de estos establecimientos.
  • Desplazarse: La segunda pestaña es Desplazarse. En ella Maps ofrece la información necesaria para que el usuario se asegure de que está siguiendo la ruta más rápida, ya sea yendo andando, en coche o en transporte público. Aquí, puede configurarse la ‘app’ para que reconozca los viajes diarios y ofrezca actualizaciones en tiempo real, duración del viaje y sugerencias de rutas alternativas.
  • Guardados: En esta pestaña Google agrupa todos los sitios guardados por los usuarios en un lugar en concreto. Además, también permitirá que estos guarden sitios y las compartan con otros.
  • Contribuir: Este espacio está dedicado a que los locales aporten información sobre su ciudad. Se podrán añadir detalles como carreteras, direcciones, reseñas de comercios o fotos.
  • Novedades: Por último, en novedades la ‘app’ ofrece información sobre las tendencias, los lugares que los expertos recomiendan no perderse y información de publicaciones locales.

Extraído de la página oficial de ‘El Confidencial’

One thought on “Google Maps celebra sus 15 años con cambios en la ‘app’: todo lo que tienes que saber

  1. Suspendisse sed justo odio. Etiam ultrices turpis id rhoncus venenatis. Duis fermentum ultricies nulla, eget gravida erat maximus sit amet. Nulla faucibus dui sit amet ipsum sagittis, fermentum accumsan lectus 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

FacebookTwitterInstagram